Desventajas de la Realidad Virtual

  • La realidad virtual es un mercado fragmentado. El precio de los auriculares oscila entre los 15 dólares (Google Cardboard con smartphone) y los 1.500 dólares (HTC Vive Pro), con una amplia gama de opciones. Los estándares de la realidad virtual están aún en pañales, y los contenidos creados para una plataforma no suelen funcionar en otra.



  • La creación de contenidos suele ser muy personalizada y a menudo costosa. También se siguen desarrollando las mejores prácticas para crear contenidos eficaces y atractivos.




  • La realidad virtual suele ser una experiencia aislante y personal que lleva al usuario a otro lugar y fuera de su entorno habitual. Esto tiene el efecto contrario al de los eventos, cuyo objetivo principal es reunir a la gente e interactuar como grupo.




  • La realidad virtual es demasiado lenta para las demostraciones. Se necesita tiempo para configurar los auriculares, probarlos/ajustarlos y explicar cómo funcionan los controles para que el usuario pueda ver el contenido. Aunque el contenido sólo dure dos o tres minutos, un actor puede mostrarlo a 15-20 personas por hora en un evento.







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