¿Qué es el 5G? 


     5G se refiere a lo que conocemos como la quinta generación de redes móviles. Atrás quedaron las antiguas redes 1G, aquellas primeras redes de telefonía móvil que sólo permitían hablar. La tecnología 2G introdujo los mensajes de texto y poco a poco nuestros "smartphones" se convirtieron en una herramienta de comunicación cada vez más extendida. Primero fue la conectividad a Internet (3G) y luego la banda ancha (4G), que trajo consigo la reproducción de vídeo en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada, algo a lo que ahora estamos muy acostumbrados pero que era totalmente inasequible hace unos años.



¿Cómo influirá en el mundo?

    Los mayores avances se producirán en la velocidad. El 5G permitirá velocidades de hasta 10 GBps (gigabytes por segundo), diez veces más rápidas que las principales ofertas de fibra del mercado. A esta velocidad, será posible, por ejemplo, descargar una película completa en segundos.

También habrá una mejora significativa en la latencia (tiempo de respuesta de la red). Según los operadores, podría reducirse a 5 milisegundos, un periodo casi imperceptible para el ser humano y que permite conexiones casi en tiempo real. Esto es especialmente importante, por ejemplo, para minimizar el tiempo de respuesta de los coches autoconducidos y mejorar la seguridad de los pasajeros y peatones que los rodean.


¿Qué diferencias tiene con el 4G?


   En esta tabla vas a ver las principales diferencias que hay entre el 4G, el 4G+ o LTE, y el 5G.El nuevo estándar tendrá mayores velocidades, por lo que podrá descargar contenidos casi sin darse cuenta. Estas cifras son teóricas, por lo que es posible que las velocidades sean más bajas o más altas, dependiendo de su proveedor.

Pero lo más importante es la reducción de la latencia. La latencia es el tiempo que tarda un paquete en recorrer la red, el tiempo que pasa desde que se realiza una acción hasta que se consume. Actualmente, la latencia ya es muy baja, pero se espera que la 5G la reduzca a 1 ó 2 milisegundos.

Esto significa que la interacción con Internet o la nube será casi instantánea. Combinado con las velocidades de descarga, esto significa que si haces clic en una foto en la nube, tardará el mismo tiempo en abrirse en tu teléfono que si ya la tuvieras en tu memoria. Una experiencia interactiva instantánea que también podría revolucionar las aplicaciones móviles.

 Gracias por visitarnos :)


        SIGUIENTE


Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios