Componentes de la Realidad Virtual
La consecución de todas estas características de los sistemas de realidad virtual se ve facilitada por una serie de componentes que contribuyen a la creación de dichos universos. Estos son los principales factores que contribuyen:
Sonido envolvente. Estas simulaciones no sólo requieren elementos visuales, sino también sonido, que es esencial para la experiencia global. Debe ser un sonido compuesto estéreo con las características necesarias para transmitir un mundo sonoro inmersivo que depende de la presencia del usuario.
Conjunto de sensores. Como se ha mencionado, la realidad virtual no es una experiencia pasiva, sino que se crea mediante la interacción con el usuario. Para lograrlo, estos sistemas deben tener mecanismos que permitan seis grados de libertad (arriba-abajo, derecha-izquierda y delante-detrás) en el espacio tridimensional.
Control y seguimiento de la posición. Éstas actúan como puente entre el mundo real y el virtual; tus movimientos y acciones se registran, expresan y ejecutan en un nuevo espacio simulado.
Lentes y pantallas. La forma en que se nos presenta visualmente el entorno en los sistemas de realidad virtual consiste en dos imágenes, una para cada ojo, lo que crea una impresión estereoscópica que genera una simulación e impresión 3D de un espacio en el que podemos movernos.
Imágenes por segundo. Para garantizar la continuidad visual, los cascos de realidad virtual deben mostrar las imágenes a la velocidad adecuada para evitar dolores de cabeza, perderse o marearse.
Estos son los agentes que recrean la simulación en la que estamos inmersos a través de los sistemas de realidad virtual, y así es como funcionan. Si te interesan estas tecnologías y quieres iniciar tu carrera en este campo, te recomendamos que consultes las ofertas de formación de la web de Obicex y te conviertas en un experto en realidad virtual.
Los componentes son muy completos y originales, felicidades al creador
ResponderEliminar