¿Cuales son los problemas que resuelve la tecnología blockchein?

 


Las redes Blockchain aparecen para resolver estos problemas:

  El modelo centralizado de Internet funciona por medio del intercambio de información (transacciones) indirecto. Por lo contrario las redes Blockchain proponen garantizar la seguridad y la transparencia de estas transacciones mediante conexiones directas y descentralizadas.

  Por eso hablamos de que las cadenas de bloques no son una tecnología como tal. Más bien son un concepto, un conjunto de ideas puestas en práctica a través de la tecnología.

  De hecho, la tecnología básica de estas redes no es nada revolucionaria: las conexiones peer to peer (P2P) se inventaron en 1996. Estas conexiones sirven para compartir archivos de cualquier tipo entre dos o más ordenadores. Pero sin que ninguno de ellos tenga control sobre el otro.

  Todos los equipos conectados a una red P2P se consideran pares (iguales), por lo que todos actúan a la vez como cliente y como servidor.

  Gracias a su eliminación de intermediarios, descentraliza toda la gestión; dando el control del proceso a los usuarios y no a los bancos; convirtiendo al usuario en participe de un enorme banco con miles de millones de nodos, y cada uno se convierte automáticamente en verificador y gestor de las operaciones y transacciones. Con una planificación cuidadosa, las empresas pueden usar Blockchain para obtener una ventaja sobre sus rivales de varias maneras.

  el gobierno puede aplicar estas tecnologías con el objetivo de aumentar su transparencia en administrar la política, las sociedades y las finanzas. Es decir, un registro público que permite ser monitoreado por los ciudadanos, permitiendo la verificación de la procedencia, su fin y destino; reduciendo así las posibilidades de actos de corrupción en gran magnitud.





Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios