Información de la tecnología del Futuro de las redes 6G Y 7G 😵😮



La rápida evolución de la tecnología de las telecomunicaciones hace que, aunque la versión completa de la tecnología 5G aún no se haya hecho realidad, ya se están realizando pruebas y estudios para lanzar a sus descendientes: 6G y 7G ¿Es éste el futuro de Internet?

La tecnología 5G se está desplegando poco a poco en varios países del mundo. Se espera que la tecnología 5G sea lanzada en España este verano por Vodafone y que cubra varias ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia.

IMT (International Mobile Telecommunications), la organización encargada del desarrollo de los sistemas de telecomunicaciones internacionales, dijo que ha estado trabajando en la tecnología 6G con Estados Unidos, la UE y Rusia desde principios de 2019.

Guerra Tecnológica



     
 Esta carrera tecnológica se produce en medio de las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, que pretenden levantar barreras al libre mercado de suministro de equipos y componentes para las redes 5G. Todo para ganar ventaja y convertirse en el país con mejor conectividad. La competencia entre las grandes potencias es evidente. China también ha declarado públicamente, a través de su programa de investigación post-5G, que lleva trabajando en investigaciones avanzadas desde 2018 para una red 6G, que se combinará con una red de satélites, en colaboración con Huawei. Con su investigación y provisión de torres para la tecnología móvil, China parece estar por delante de Estados Unidos proporcionalmente y busca convertirse en el país líder en el espacio tecnológico mundial.

Mejoras de las Tecnologías 6G Y 7G



Algunos investigadores afirman que la tecnología 6G tendrá velocidades de descarga de hasta 1TB/seg y podrá incluso cubrir las comunicaciones submarinas. Pero no nos pongamos nerviosos, el futuro de la red está aún en pañales y no se espera que su despliegue continúe hasta 2030. Así que se seguirá hablando de las redes 5G y podremos seguir disfrutando de todo lo que ofrecen.

La evolución de la red es un proceso complejo que lleva tiempo. En primer lugar, hay que definir las normas y acordarlas con todas las partes interesadas (fabricantes, operadores), y luego poner las frecuencias a disposición de las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. Para pasar a las redes 6G, además de los pasos anteriores, hay que disponer de los materiales necesarios. Las redes 5G están por debajo de 1 terahercio, por lo que para pasar al siguiente nivel hay que desarrollar otros materiales para aumentar el espectro de ancho de banda y la velocidad de datos.

Se cree que las redes 6G serán las más utilizadas en los sectores de la inteligencia artificial y la sanidad. Los expertos creen que podrá cubrir las profundidades del océano y será una revolución para los submarinos. Hay tantas especulaciones sobre el futuro de la red que muchos ingenieros creen que es demasiado pronto para saber exactamente cómo evolucionará el sector de las telecomunicaciones.

¿Qué pasa con la tecnología 7G?




El jefe de Redes de British Telecom (BT) enfatizó que se están realizando ya estudios iniciales para la red 7G que se clasificará en 7G base y 7,6G. Según los analistas, con la 7G se busca la interacción entre los diversos sistemas a nivel mundial, por ejemplo Estados Unidos (GPS), China (Beidou), entre otros.

 
Gracias por su visita :)


    SIGUIENTE

Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios