¿Qué es el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ?
Introducción
A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, la necesidad de software y aplicaciones que funcionen en múltiples dispositivos nunca ha sido mayor. En el mundo del desarrollo de software y aplicaciones, el término "multiplataforma" suele referirse a la creación de aplicaciones para múltiples plataformas, como iOS y Android, utilizando la misma base de código.
A menudo, las aplicaciones para estas plataformas tienen que construirse utilizando diferentes marcos y lenguajes. Sin embargo, con el desarrollo multiplataforma, se pueden crear aplicaciones para ambas plataformas utilizando un único marco y lenguaje. ¿Y si pudieras utilizar el mismo código base para crear una aplicación tanto para iOS como para Android? En eso consiste el desarrollo multiplataforma.
En este post aprenderás sobre el mundo del desarrollo multiplataforma!!!
Tradicionalmente, el software se escribe específicamente para un sistema operativo (SO) y una plataforma de hardware concretos.
Por ejemplo, es necesario utilizar los siguientes lenguajes para crear software que pueda ejecutarse en estos dispositivos
Dispositivos Apple: Objective-C o Swift
Dispositivos Android: Java
Windows Phone: C#
Esto se debe a que cada sistema operativo tiene su propia API (interfaz de programación de aplicaciones), que es un conjunto de instrucciones que indica al software cómo interactuar con el sistema operativo.
Para crear un software que pueda funcionar en múltiples plataformas, es necesario utilizar un lenguaje que pueda trabajar con múltiples PA. Aquí es donde entra en juego el desarrollo multiplataforma.
Con la llegada de las herramientas de desarrollo multiplataforma, ahora es posible escribir código que puede ejecutarse en múltiples plataformas con poca o ninguna modificación.
Las herramientas de desarrollo multiplataforma permiten a los desarrolladores escribir el código una vez y desplegarlo en varias plataformas. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo, ya que los desarrolladores ya no tienen que crear versiones separadas de código para cada plataforma.
En qué se diferencia el desarrollo de las aplicaciones multiplataforma
Hay varias formas de desarrollar aplicaciones. Por ejemplo, las aplicaciones nativas se desarrollan de forma independiente para cada sistema operativo según su propio lenguaje de programación, teniendo en cuenta las características y peculiaridades de la plataforma en la que se van a instalar.
Aunque las aplicaciones nativas ofrecen un buen rendimiento y un alto grado de personalización, el desarrollo de aplicaciones multiplataforma está ganando adeptos porque ahorra a las empresas tiempo, esfuerzo y recursos al no tener que programar diferentes aplicaciones.
El desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma también es una opción interesante en comparación con las aplicaciones web, ya que aunque estas últimas pueden funcionar en todos los sistemas operativos y terminales con soporte de navegador web, no están tan adaptadas al hardware del dispositivo. Otra diferencia entre las aplicaciones web y las aplicaciones multiplataforma es que las primeras no se descargan, sino que se accede a ellas a través de una URL y un navegador, al igual que una página web, por lo que los datos se almacenan en la nube.
En términos de diseño y funcionalidad, las aplicaciones web también suelen ser más limitadas que las aplicaciones multiplataforma. Por esta razón, las empresas que requieren diseños más complejos o mayores niveles de personalización suelen optar por el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Windows gana por mil
ResponderEliminarWindows tiene una interfaz muy intuitiva, Mac es muy cara $ :c, Linux es muy buena para desarroladores
ResponderEliminarAhorra para una Mac, es mejor
EliminarYa los conocía, pero esta bien explicado 😉
ResponderEliminar