¿Qué es Kubernetes?
Los contenedores, que son micropaquetes con sus dependencias y configuraciones, se utilizan cada vez más en las aplicaciones modernas. Kubernetes es un software de código abierto que se utiliza para desplegar y gestionar estos contenedores a escala. Kubernetes es también una palabra griega que significa el timonel o piloto del barco. Construya, entregue y escale aplicaciones en contenedores más rápidamente usando Kubernetes, a veces llamado "k8s".
¿Cómo funciona Kubernetes?
A medida que las aplicaciones abarcan varios contenedores en varios servidores, su gestión se vuelve cada vez más compleja. Para gestionar esta complejidad, Kubernetes ofrece una API de código abierto que controla cómo y dónde se ejecutan estos contenedores.
Kubernetes organiza clusters de máquinas virtuales y programa los contenedores para que se ejecuten en las máquinas en función de los recursos informáticos disponibles y de las necesidades de recursos de cada contenedor. Los contenedores se agrupan en pods (la carga de trabajo básica de Kubernetes) que pueden escalarse hasta el estado deseado.
Kubernetes también gestiona el descubrimiento automático de servicios, integra el equilibrio de carga, supervisa la asignación de recursos y escala los recursos en función de la utilización del rendimiento. También supervisa el estado de los recursos individuales y permite que las aplicaciones se recuperen automáticamente reiniciando o replicando los contenedores.
¿Por qué usar Kubernetes?
Mantener en funcionamiento las aplicaciones en contenedores puede ser un reto, ya que a menudo contienen muchos contenedores desplegados en diferentes máquinas. Con Kubernetes, puede planificar y desplegar estos contenedores, escalarlos hasta el estado adecuado y gestionar su ciclo de vida. Utilice Kubernetes para desplegar aplicaciones basadas en contenedores de forma portátil, escalable y extensible.
Haga que las cargas de trabajo sean portátiles
Dado que las aplicaciones en contenedores son independientes de la infraestructura, se vuelven portátiles cuando se ejecutan en Kubernetes. Puede trasladarlas de las máquinas locales a la producción entre entornos locales, entornos híbridos y múltiples plataformas, manteniendo la coherencia entre entornos.
Escale los contendores con facildiad
Con Kubernetes, puede configurar aplicaciones de contenedores complejas y desplegarlas en un clúster de servidores o incluso en varios clústeres. A medida que Kubernetes escala las aplicaciones hasta el estado deseado, supervisa automáticamente los contenedores y los mantiene en buen estado.
Cree aplicaciones mas extendibles
Muchas comunidades de desarrolladores y empresas de código abierto están construyendo activamente extensiones y plugins que añaden seguridad, monitorización, gestión y otras características a Kubernetes. Además, el programa de cumplimiento de Kubernetes certificado exige que todas las versiones de Kubernetes proporcionen API que faciliten el uso de sus ofertas comunitarias.
Esto reemplazara la creación de aplicaciones como la conocemos hoy en dia ?
ResponderEliminarNo dejo de aprender en este blog!!!
ResponderEliminarA partir de ahora solo usaré kubernetes
ResponderEliminar